ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud reporta 3.603 personas que recibieron la tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid

Salud reporta 3.603 personas que recibieron la tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, informó este jueves que durante la primera jornada de vacunación de la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19, ésta fue aplicada a 3.603 personas, mayores de 60 años y con enfermedad de base.

“Hemos habilitado la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 60 años o que tengan enfermedades de base, hemos empezado, ayer (miércoles), con esta estrategia, tenemos un total de 3.603 personas que han recibido esta dosis de refuerzo”, afirmó en entrevista en Bolivia Tv.

Detalló que el mayor número de personas que recibieron la tercera dosis de refuerzo está en Cochabamba con 2.650 inmunizados. En los demás departamentos también se inició con esa estrategia, solo en Oruro falta que arranque la inoculación.

Explicó que las personas deben llevar únicamente su cédula de identidad, porque el Registro Nominal de Vacunación les permitirá imprimir el carnet de inmunización.

“Estas vacunas de dosis de refuerzo están yendo a personas que tienen una disminución en la inmuno-competencia”, acotó. (ABI)

Noticias relacionadas

Vuelve la Champions, con público y bajo amenaza sanitaria

Río de Janeiro exigirá vacunación para entrar a lugares turísticos

Covid-19: Casos en Bolivia subieron 37% en la última semana epidemiológica