ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Viceministro de Defensa del Consumidor logra conciliación para que hospital entregue cadáver retenido por deudas

Viceministro de Defensa del Consumidor logra conciliación para que hospital entregue cadáver retenido por deudas

El  Alto, 14 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que se logró una conciliación entre un usuario y el hospital “Corazón de Jesús”, de la ciudad de El Alto, para que se entregue el cadáver de una mujer que fue retenido por deudas.

“Se realizó un operativo en el hospital ‘Corazón de Jesús’ de la ciudad de El Alto, a raíz de la denuncia de un usuario, el mismo que indicaba que el hospital en cuestión se negaba a entregar el cuerpo de su madre por no haber cancelado los servicios médicos en su totalidad”, informó Silva, según un boletín institucional.

El reporte señala que un equipo del Viceministerio realizó un operativo en el centro hospitalario para verificar ese hecho y gestionar una conciliación entre las partes.

Silva se reunió con el responsable del hospital y logró llegar a una conciliación para dar curso a los procedimientos establecidos, mediante el cual se autorizó la entrega del cuerpo.

Asimismo, se informó que se acordó realizar una auditoría a todos los gastos médicos desde la hospitalización de la paciente, con el fin de verificar que no existan cobros excesivos, según la Resolución Nº 043 emitida por el Ministerio de Salud que asegura una escala única de precios para el servicio médico COVID-19.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno anuncia contratación de más médicos para combatir rebrote

Chuquisaca: Gobierno inicia construcción del hospital de segundo nivel en Monteagudo

Cristal Vergara Capo

Hospital Cochabamba rechazó su atención a una persona en situación de calle con problemas psiquiátricos

ATB Usuario