ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hospital Móvil atenderá en regiones alejadas con diferentes especialidades y cirugías gratuitas

La Paz, 3 feb 2023 (ATB Digital). – El Ministerio de Salud y el Ejército presentaron este viernes el Hospital Móvil que se trasladará a las regiones alejadas del territorio nacional para la atención médica y cirugías gratuitas a los habitantes de pueblos indígena originarios.

El Hospital Móvil fue entregado en calidad de apoyo por el Ejército. Recorrerá las regiones de los pueblos indígenas Itapenty, Karatindi, Charagua, Altamira, San Rafael, Santa Ana De Velasco, Chipaya, Condo, Tacuaral Del Mato, Puente San Pablo, Remanzo del Paraíso, Gundonovia, San Pablo del Isiboro, Raqaypampa, Conisur Tipnis, entre otros.

El Hospital Móvil tiene una capacidad para 40 camas, quirófano móvil, ecógrafos, plantas móviles de oxígeno, ambulancias y un equipo satelital de telesalud.

El Ministerio de Salud movilizará 200 médicos en 21 especialidades, entre ellas, cirugía general, gastroenterología clínica, imagenología, ginecología y obstetricia, medicina interna, neumología, y otras, además se realizarán cirugías oftalmológicas, traumatológicas, ginecoobstétricas.

Auza resaltó el trabajo coordinado con las autoridades de los Gobiernos Autónomos Indígena Originarios, para concretar la llegada del Hospital Móvil a las regiones que requieren salud integral.

Estas prestaciones se desarrollarán en el marco de la política gubernamental de protección a pueblos indígena originarios en situación de vulnerabilidad.

(ABI)

Noticias relacionadas

Municipio de Uncía carece de infraestructura hospitalaria para atender casos COVID-19

Camacho se rehúsa a recibir atención médica en Chonchocoro

Cristal Vergara Capo

Personal de salud del hospital Corea pide a las autoridades destinar el 10% para salud