ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Equipos de bomberos y rescate luchan contra el fuego en Combuyo hasta la madrugada, van 7 incendios esta semana

Equipos de bomberos y rescate luchan contra el fuego en Combuyo hasta la madrugada

Cochabamba, 16 oct 2021 (ATB Digital).- Cerca de una veintena de grupos de bomberos voluntarios, de rescate y emergencias lucharon para sofocar el fuego en Combuyo, en el municipio de Vinto, desde la tarde de este viernes hasta horas de la madrugada de hoy.

Al promediar las 2:00 de hoy, los reportes de las labores de sofocación de los últimos puntos de fuego continuaron llegando a la plataforma Tunari sin Fuego, desde la cual se trabajó incluso para colaborar con refrigerios y elementos de primeros auxilios a las personas que incansablemente permanecieron en el sitio. Mientras que a las 3:48 se reportó el retorno de los últimos grupos de trabajo.

Cerca de una veintena de grupos bomberos y de rescate realizaron los trabajos en Combuyo ayer, entre ellos SAR Bolivia, GEOS, SAR FAB, BEAR, Bomberos Aeronáuticos, Fuego y Rescate, Bomberos Nataniel Aguirre, Bomberos de la Policía, Bomberos Quillacollo, Club de Enfangados, Equipo Combuyo Bastian Muller, Colinas del Sol, Andes Extremo, Mollesnejta, Fundación Patiño, Pihusi, Logística Tunari, guardaparques del Sernap, UGR Gobernación, UGR de la Alcaldía de Cochabamba y UGR de la Alcaldía de Vinto.

“Realmente son héroes, gracias por la labor tan desinteresada y sacrificada que hacen, tenemos que realizar una campaña masiva para apoyar a nuestros bomberos, ellos tienen necesidad de muchas cosas y no me parece justo que incluso tengan que pagar por su equipamiento y hasta para ayudar en estos siniestros, tenemos que realizar campañas para ayudarlos. Por mi parte les envío toda mi admiración y agradecimiento por su ayuda. GRACIAS!!!!!!!!!!!!”, señalaban algunos de los mensajes de agradecimiento y de pedido de ayuda en la plataforma Tunari sin Fuego.

SEMANA DE EMERGENCIA

Cochabamba presentó este viernes dos incendios, localizados en Vinto y Aguirre. En lo que va de la semana, el departamento ha registrado en total siete hechos de este tipo.

En el caso de Vinto, el fuego ha ocurrido a la altura del Parque Tunari, en tanto que Aguirre presentó un incendio “forestal de magnitud”, según reportó la red Unitel.

De acuerdo con un reporte del SAR, la media decena de incendios, precedente a los acontecimientos de hoy, ocurrió en el siguiente orden: a las 6:45 del miércoles se reactivó el fuego en Cruzani (Tiquipaya); a las 11:00 reportaron fuego en de Palca (Tiquipaya); a las 12:00 en Andrada del Parque Nacional Tunari; a las 12:35 notificaron incendio en en zona Cruzani (Tiquipaya); y pasado el mediodía en la serranía Kayku, que está por Cotapachi (Quillacollo).

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Cochabamba: FELCV tendrá nueva infraestructura

Cristal Vergara Capo

Cochabamba: MAS pide reactivar procesos por el caso terrorismo

ATB Usuario

Bolivia: Sequía afecta a siete de los nueve departamentos

Paola Ticona