ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Del Castillo dice que autoridades de Brasil negaron versión sobre acciones de ‘Narcosur’ en Bolivia

Del Castillo dice que autoridades de Brasil negaron versión sobre acciones de ‘Narcosur’ en Bolivia

La Paz, 19 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó que en contacto con autoridades de Brasil se descartó la versión periodística de que Bolivia se ha convertido en un “santuario” para la organización delictiva “Narcosur”, parte del PCC.

“Esta información es completamente falsa, están utilizando para desvirtuar la investigación que hemos presentado (sobre planes de magnicidio), es una noticia totalmente falsa y esperemos que el gobierno brasileño lo aclare”, sostuvo a la red Bolivisión

El matutino “O Estadao” de Sao Paulo, Brasil, publicó un extenso reportaje sobre que Bolivia llegó a convertirse en un “santuario” para Narcosur, el cartel de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC). Se menciona que los “delincuentes” invierten en el país en joyas, clínicas médicas, restaurantes, granjas y que el centro de sus operaciones ilegales es Santa Cruz de la Sierra.

Según el matutino “O Estadao” de Sao Paulo, los traficantes caminan “con seguridad” en la capital cruceña.

“Fotografías y mensajes inéditos incautados en los teléfonos celulares del traficante Anderson Lacerda Pereira, ‘El Gordo’, e información de inteligencia del sistema penitenciario, la PF y la Policía Civil de San Pablo muestran la ostentación y la vida cotidiana de los líderes del cartel. Dueño de una red de clínicas médicas en San Pablo”, señala el extenso reportaje.

Según la investigación periodística, el traficante Anderson Lacerda Pereira, alias “Gordo”, estaría lavando dinero en Bolivia usando las mismas tácticas que en su país. El medio mostró fotografías y mensajes inéditos que fueron incautados en teléfonos celulares, además de información de Inteligencia, del sistema penitenciario, la Policía Federal y otras instituciones. En los documentos se ve la vida cotidiana de los líderes del cartel, así como la ostentación de sus bienes.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Brasil: ascienden a 65 las muertes por temporal

Cristal Vergara Capo

YPFB exporta GLP a Brasil, Perú y Paraguay, genera ingresos por $us 83 millones

ATB Usuario

Defensoría niega agresión a Áñez, Del Castillo anuncia traslado de la expresidenta a otro ‘espacio’