ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Flores: Fiscalía, Tribunal Supremo de Justicia y comisión legislativa deben analizar si corresponde juicio de responsabilidades para Áñez

Flores: Fiscalía

La Paz, 19 oct 2021 (ATB Digital).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, aseguró este martes que se deben esperar los criterios jurídicos y legales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Ministerio Público y de la comisión legislativa sobre el caso golpe de Estado, para definir si corresponde o no un juicio de responsabilidades o un juicio por la vía ordinaria a Jeanine Áñez.

“El estudio debe realizarse detalladamente y con los involucrados, en este caso el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y también la comisión respectiva”, indicó.

La exdiputada, Lidia Patty, es la querellante en el caso golpe de Estado, por el que Jeanine Áñez se encuentra con detención preventiva acusada de sedición, terrorismo, conspiración y genocidio, entre otros delitos.

“El Ministerio Público aceptó una denuncia de la compañera (Lidia) Patty; sin embargo, debe estudiarse también las otras posibilidades que no están desechadas por nuestras normas y la Constitución Política del Estado”, expresó.

Subrayó que muchos abogados constitucionalistas coinciden con el criterio de que Jeanine Áñez debe ser procesada por la vía ordinaria, pero que la última decisión debe ser asumida por las entidades mencionadas.  

“Existe coincidencia en muchos abogados constitucionalistas que debe procesarse (a Áñez) por la vía ordinaria (…), pero debe fundamentarse en el trabajo de la comisión (legislativa) y seguramente también de los jurisconsultos del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio Público”, precisó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Padre entrega a la Justicia a su hijo violador: Qué ejemplo voy a dar a mis hijos y nietos

ATB Usuario

El Ministerio de Justicia aclara que la Corte-IDH no emitió ningún criterio oficial sobre algún caso referido a Bolivia

Sánchez Berzaín admite haber brindado asesoramiento al régimen de Añez

ATB Usuario