ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Población acude responsablemente a recibir su tercera dosis anticovid y recomienda inmunizarse para cuidar la salud

Población acude responsablemente a recibir su tercera dosis anticovid y recomienda inmunizarse para cuidar la salud

La Paz, 19 oct 2021 (ATB Digital).- Este martes se observó gran afluencia de la población paceña que acudió, desde muy temprano, a los puntos de vacunación para recibir principalmente la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus y recomendó inmunizarse para cuidar la salud.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, determinó ampliar la vacunación con una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años, que tengan su esquema de vacunación completo y que hayan recibido su última dosis mínimamente hace dos meses. Podrán acudir al punto de inmunización hasta el 31 de octubre.

En un sondeo de opinión realizado por la ABI en los puntos de vacunación del Centro Integral Familiar (Cinfa) Central de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Asistencia Pública de Salud, en la ciudad de La Paz, la gente de forma paciente realizaba largas filas para recibir la primera, segunda y tercera dosis del inmunizante anticovid.

“Hay mucha afluencia de gente, no simplemente en la Caja Nacional de Salud, sino en los otros puntos como los institutos que son para toda la población”, dijo Fátima Lee.

En la misma línea, Hernán Cáceres Molina, dijo: “Estamos cumpliendo con lo que dice el Gobierno, ahora ha comenzado la tercera dosis, aquí estamos, hay mucha gente que ha venido desde temprano”.

Como persona mayor recomendó que la población “no haga caso a los malos comentarios” y que vayan a hacerse vacunar con la segunda y tercera dosis e invitó a la juventud para que haga lo mismo.

Sandra Bozo, muy entusiasmada afirmó: “Estoy por la tercera dosis y me parece correcto que todas las personas tengamos que venir a cumplir con lo que dicen los médicos. Yo creo que todos debemos venir a vacunarnos, por el bien de nosotros. Lo bueno es no tenemos que pagar, no hay excusa para no venir”.

Para Max Ortega la vacunación contra el COVID-19 es una obligación y responsabilidad “para evitar posteriores complicaciones”.

Melisa del Pilar Centellas reflexionó sobre las pérdidas que dejó la pandemia: “La verdad hay mucha gente que ha fallecido, ya no están con nosotros, porque no se han hecho vacunar y ahora la gente creo que está tomando conciencia y quiere hacerse vacunar”.

“A los que no se han vacunado, tomen conciencia y háganse vacunar de una vez, ya es tiempo, ya no podemos perder más gente y a los familiares”, recomendó.

Verónica Rocha, muy entusiasmada dijo: “Estoy lista para recibir la tercera dosis (…), lo positivo es que todos estemos vacunados y vamos a prevenir la enfermedad”.

“Estoy dispuesta a hacerme vacunar con la tercera dosis para prevenir la enfermedad y espero que todas las personas hagan lo mismo”, aseveró Carmen Rojas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cuatro artistas fallecieron por COVID-19 en menos de una semana

Director de Salud de El Alto: “Lo más difícil en esta pandemia fue perder a dos colegas”

Perú tomó medidas radicales para hacer frente al coronavirus