ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Régimen Penitenciario desmiente a la defensa de Jeanine Áñez sobre supuestas restricciones

Régimen Penitenciario desmiente a la defensa de Jeanine Áñez sobre supuestas restricciones

La Paz, 19 oct 2021 (ATB Digital).- El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, desmintió este martes a la defensa de la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, y a su familia, quienes argumentaron que se habían “endurecido” las restricciones hacia la privada de libertad. Aseveró que tanto la familia, como los médicos y defensa pueden ingresar la penal cuando lo requieran.

“No se han endurecido las medidas, los hijos, la familia, los abogados, los médicos siguen ingresando (…). Nosotros rechazamos que los abogados estén hablando de que se les restringe, ellos ingresan cuando quieren, cuando se necesita que la privada de libertad sea asistida por la parte de la defensa”, aseveró Limpias.

Según el reporte, las medidas en ningún momento fueron endurecidas, por lo que su familia, abogados y médicos pueden ingresar. Asimismo, señaló que el acompañamiento de la familia se realiza tanto en el día como en la noche, por lo que rechazó rotundamente la denuncia de los abogados de la exmandataria de facto, señala un reporte de la ABI.

Respecto a la visita de Amparo Carvajal, Limpias señaló que no se permitió su ingreso al penal por el protocolo que sigue Régimen Penitenciario desde que llegó la pandemia, donde los menores de edad y los adultos mayores no pueden ingresar para preservar su salud por el COVID-19.

“Existen protocolos por el tema del COVID-19 desde el año pasado, donde se restringe (las visitas) de los niños y los adultos mayores, precautelando su salud”, indicó.

Áñez se encuentra con detención preventiva desde marzo de 2021 en La Paz por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en 2019.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Piden a alcaldías hacer respetar las restricciones impuestas a bares y restaurantes

ATB Usuario

Fiscalía admite denuncia contra Jeanine Áñez por la “prolongación ilegal de funciones”

ATB Usuario

Intendencia Municipal de Cochabamba intervino más de 200 licorerías