ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Evo y López Obrador, presidente de México, se reunieron por más de dos horas

Evo y López Obrador

México, 22 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó la noche del jueves durante dos horas en Palacio Nacional con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien fue invitado al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”.

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, tuiteó el jefe del Estado mexicano.

El jefe del MAS no dio declaraciones a su salida y el canciller, Marcelo Ebrard, expresó que fue una buena plática con el propósito de agradecer el respaldo que México le dio y comentar que Bolivia ve a nuestro país como “punto de referencia” en materia de programas sociales y políticas públicas en este ámbito.

“Fue una conversación interesante que da cuenta del peso que México logró en América Latina y en muchos países”, comentó Ebrard a la prensa, mientras que Morales también conversó, por separado, con el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

Aprovechó de agradecer nuevamente por el respaldo de ese Gobierno durante los hechos de 2019. “Nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en #Bolivia”, acotó. (El Deber)

Noticias relacionadas

Evo: “La mayoría de los vicepresidente en Bolivia son conspiradores menos (Álvaro) García Linera”

Bolivianos varados en México denuncian que deben pagar más de $us 1.000 para retornar al país

Evo denuncia que Viceministro de Justicia “gestionó” su inhabilitación a senador