ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Manfred Reyes Villa enfrenta su primera “minicrisis” con su equipo tras 5 meses de gestión

Manfred Reyes Villa enfrenta su primera “minicrisis” con su equipo tras 5 meses de gestión

Cochabamba, 21 oct 2021 (ATB Digital).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afronta su primera “minicrisis” con su equipo de trabajo al cambiar a tan sólo cinco meses de su gestión a los secretarios de Gobernabilidad y Planificación, las dos áreas con más conflictos. 

El Alcalde afirmó que estos movimientos responden a la necesidad de hacer “ajustes” de planificación y gobernabilidad para una mejor gestión y descartó que se trate de una crisis en el Ejecutivo.

“En años anteriores en la Alcaldía no hubo planificación; sino improvisación. Son ajustes que estamos haciendo y también serán en algunas direcciones. A lo largo de los cinco años de gestión habrá bastantes cambios, porque tenemos que ir al ritmo del Alcalde y el ritmo que necesita el pueblo”, dijo.

En cambio, los concejales del MAS advierten una “crisis municipal” ante el alejamiento de dos de exsecretarios de áreas claves como Planificación y Gobernabilidad.

 Silvia Soliz aseguró que se sorprendió por todo el movimiento que está habiendo a menos de seis meses de gestión. Recordó la renuncia del exintendente y de directores.

“Parece haber un quiebre y otras cosas más que hay de por medio. Estos cambios no le hacen bien al municipio”, sostuvo. El concejal Joel Flores dijo que el entorno de confianza del Alcalde se aleja con denuncias, quejas, pugnas y trabajos cuestionados. 

Flores aseguró que reciben constantes denuncias, desde irregularidades hasta acoso laboral y sexual, en contra de funcionarios de la Alcaldía. Dijo que éstas las  dará a conocer.

Cambio de secretarios 

El alcalde Manfred Reyes Villa cambió ayer a dos secretarios de su equipo de trabajo, Gustavo Vargas de Gobernabilidad y Carlos Carrasco de Planificación, para posesionar a Mijaíl Mercado y Gustavo Camargo. 

Vargas presentó ayer su carta de renuncia “irrevocable” al cargo y dijo que no aceptaba que desmerezcan su trabajo. Expresó que garantizó 120 días sin conflicto y atribuyó los constantes conflictos que enfrenta la Alcaldía “a temas políticos y de incumplimiento de proyectos inscritos y no inscritos”.

Los nuevos secretaros se comprometieron a atender la demanda de la población y a continuar con lo que ya se trabajó con anterioridad.

(Los Tiempos)

Noticias relacionadas

La definición de la situación jurídica de Reyes Villa está en manos de una sala Constitucional

Diputado Arce: Sentencia ejecutoriada contra Manfred Reyes Villa lo inhabilita para ejercer el cargo de alcalde

Manfred Reyes Villa viajó a EEUU a la boda de su hija