ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

UIF: Ley 1386 busca prevenir que dineros provenientes de delitos graves entren a la economía del país

UIF: Ley 1386 busca prevenir que dineros provenientes de delitos graves entren a la economía del país

La Paz, 22 oct 2021 (ATB Digital).- La directora de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Ana María Morales, afirmó este viernes que la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, busca prevenir que dineros provenientes de delitos graves entren a la economía del país.

“Esta estrategia lo que está señalando claramente es que todas las entidades del ámbito público tienen la facultad, la coordinación y la obligación de establecer mecanismos de coordinación entre todos ellos para prevenir que dineros provenientes de corrupción, de delitos graves, entren a nuestro sistema económico”, dijo en contacto con Patria Nueva.

Ratificó que esa norma tiene el objetivo de establecer de manera coordinada, con todas las entidades públicas, un mecanismo para combatir delitos como el lavado de dinero, por lo que, esa ley “no atenta de ninguna forma” a los gremiales, comerciantes y transportistas.  

“(Se) ha venido manejando una serie de mentiras, una serie de argumentos totalmente falseados de lo que planteaba en su momento el proyecto de Ley 218 y, ahora, ese mismo discurso lo están tratando de llevar a una norma como la 1386”, dijo.   

Lamentó que opositores políticos “que no les interesa el bienestar de la población”, promuevan desinformación y mentiras sobre la Ley 1386.

Ante esa situación, el Gobierno nacional socializa con los sectores sociales, los alcances y el objeto de la norma con la finalidad de aclarar dudas generadas a causa de la desinformación y falta de conocimiento sobre la misma.

“Esto (la estrategia) no va contra gremiales, no va contra transportistas, no va contra ninguna persona del ámbito privado. Esta estrategia establece coordinación entre entidades públicas, no tiene nada que ver con el sector privado”, reiteró.

Fuente:  Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Notarios ayudarán a identificar actos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Marinkovic declaró como testigo por un proceso contra la exdirectora de la UIF

Marinkovic no se presentó a declarar en la Fiscalía por el caso UIF

ATB Usuario