ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dan de baja a la suboficial Calani acusada por el motín en Chuquisaca: su defensa apelará

Dan de baja a la suboficial Calani acusada por el motín en Chuquisaca: su defensa apelará

La Paz, 25 oct 2021 (ATB Digital).- El Tribunal Disciplinario de la Policía en Chuquisaca determinó este lunes la baja definitiva de la suboficial Cecilia Calani, una de las acusadas por el motín de 2019. La defensa anunció que apelará.

Calani era dirigente de la asociación de suboficiales, sargentos y clases. Es acusada de ser una de las líderes del motín policial de 2019, que se registró en medio de movilizaciones en 2019 que pedían la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

El abogado de Calani, Ronald Chuquimia, anunció que se apelará la sentencia del Tribunal departamental de Chuquisaca, con el objetivo de que el Tribunal Superior de la Policia revoque esa decisión o, de lo contrario, presentará una Acción de Amparo.

El caso por motín policial fue denunciado por el Viceministerio de Descolonización. Ya existen otros policías dados de baja en La Paz y Cochabamba por el motín de 2019.

El abogado de Calani consideró que para la sentencia hubo una suerte de presión de parte del Gobierno, por la presencia de sus personeros en un proceso que es interno de la Policía.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

El doble campeón del mundo Fernando Alonso regresa a Renault en 2021

El estudiante Gustavo Gatica queda ciego por perdigones en protestas en Chile

Al menos 22 muertos en Grecia y Turquía tras fuerte terremoto