ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ABT reporta desescalada de focos de calor, Santa Cruz es el más afectado

La ABT reporta desescalada de focos de calor

Santa Cruz, 25 oct 2021 (ATB Digital).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) reportó una disminución progresiva de los focos de calor en el país este año, la mayor parte del territorio afectado por los incendios corresponde al departamento de Santa Cruz.

«En cuanto a los focos de calor podemos mencionar que del 2019, al 2020 y 2021 estos están disminuyendo de manera gradual. Estamos en una decreciente respecto a los focos de calor. Las áreas quemadas en Bolivia al 21 de octubre de 2021 son 3.085.658 hectáreas, el departamento más afectado es Santa Cruz», explicó el director general de Manejo de Bosques y Tierra de la ABT, Saúl Morón.

De acuerdo con las cifras presentadas por Morón, de las 3 millones de hectáreas quemadas, 1,9 millones corresponden a Santa Cruz, el 62% de lo afectado; y 873.000 a Beni, el segundo departamento más afectado, con 28% del total.

El director explicó que en 2019 las hectáreas quemadas alcanzaron a 5.305.512; en 2020 a 5.021.820, mientras que en esta gestión, a la fecha, las 3 millones reportadas se constituyen en una «reducción considerable».

Este año, «El 31% pertenece a áreas quemadas en tierras boscosas que serían 963.000 hectáreas y áreas sin bosque son 2.122.611 hectáreas».

El último incendio fue reportado el fin de semana en el Parque Tunari, de Cochabamba, el que ya fue controlado y detrás del cual se sospecha que hay personas inescrupulosas. El director admitió que las investigaciones son difíciles.

«Hay personas que provocan los incendios, nosotros hemos realizado investigaciones como en San Matías (Santa Cruz), donde incluso los pobladores no dan datos, se conoce por debajo quiénes podrían ser, pero no se da información».

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Aprehenden al cómplice del policía que provocó una colisión múltiple

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Brasileño buscado por la FELCC por cinco crímenes fue quemado en la localidad La Petas

Bomberos encuentran sin vida al niño que intentó salvar a su madre de un canal de drenaje en Santa Cruz

ATB Usuario