ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno cita a marchistas víctimas de masacres a una reunión el martes para atender sus demandas

Gobierno cita a marchistas víctimas de masacres a una reunión el martes para atender sus demandas

La Paz, 25 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, entregó una nota formal a los integrantes de la marcha de familiares y víctimas de las masacres de 2019, que llegó a la ciudad de La Paz en las últimas horas tras una caminata de una semana desde Caracollo (Oruro), para atender sus demandas en una reunión que se realizará este martes en el salón “Rodolfo Illanes” del Ministerio de Justicia.

“Les estamos convocando mañana (martes) a las 08.00 a una reunión en el salón ‘Rodolfo Illanes’ del Ministerio de Justicia”, indicó durante la entrega del documento.

La marcha partió el lunes pasado para exigir justicia por los hechos de violencia del golpe de Estado de 2019. Durante su trayecto, los marchistas recibieron atención en salud y seguridad por disposición del Gobierno nacional.

Según Ríos, los marchistas tendrán que designar a 12 representantes, quienes serán recibidos por una comitiva gubernamental conformada por tres autoridades de los ministerios de Gobierno, Justicia y del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi). 

Asimismo, anunció que para la reunión se convocará a los delegados del resto de asociaciones de familiares y víctimas de los hechos de violencia del golpe de Estado de 2019 que existen en el territorio nacional, para realizar un trabajo en unidad y de manera integral.

La autoridad estatal dijo que la comisión gubernamental comenzará el encuentro con un informe de los avances y el estado de situación de algunas demandas anunciadas en los últimos días por los marchistas.

“Tal vez hay un poco de desconocimiento, de actualización respecto a los avances, que es importante que ellos los conozcan y, a partir de ello, ya ir viendo por temática o por sector cuáles son los puntos y la forma en que vamos a ir trabajando”, detalló.

El titular de Seguridad Ciudadana manifestó que el Gobierno nacional velará por la seguridad y la salud de los marchistas, por lo que se dispuso de un lugar para que puedan pernoctar esta noche y recargar energías con miras a la reunión organizada.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Gobierno de Colombia elimina prueba covid para viajeros y desata críticas

Estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson ganan el Premio Nobel de Economía

Gobierno alerta que Camacho podría utilizar nueva fecha del censo y generar confrontación para tapar “su nula gestión”