ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia eleva consumo de leche de 32 a 64 litros per cápita por año

Bolivia eleva consumo de leche de 32 a 64 litros per cápita por año

Cochabamba, 26 oct 2021 (ATB Digital).- El coordinador regional de Pro-Bolivia en Cochabamba, Limbert Paquichiri, informó este martes que el consumo de leche subió de 32 a 64 litros per cápita por año, durante la última década a nivel nacional.

“El consumo per cápita cuando se ha iniciado el Fondo Pro Leche (2011) era de 32 litros persona por año que se consumía. Actualmente, estamos con 64 litros per cápita de consumo de leche al año”, dijo en el marco de la celebración del “Día de la Leche”, en la ciudad de Cochabamba.

La autoridad estatal dijo que la cifra es insuficiente, puesto que se tiene una meta más grande si se considera que Bolivia tiene un mayor consumo de cerveza y es aún uno de los países que registra la ingesta de leche más baja a nivel regional.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el consumo promedio de leche debe ser de 140 litros per cápita por año, recordó.

“Entonces, estamos en el 50 por ciento más o menos. Estamos avanzando poco a poco”, enfatizó.

El representante regional de Pro-Bolivia recordó que el consumo de leche en el caso de la infancia, porque coadyuva al crecimiento de los niños con huesos más fuertes, mientras que en el caso de la edad adulta coopera en el fortalecimiento del sistema inmune.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Recordarán en ONU legado de Nelson Mandela

Planchado de senos: el ritual africano para evitar el acoso sexual

ONU, OMS y UNICEF apoyarán a Bolivia para garantizar la llegada de un millón de vacunas contra el Covid-19