ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud convoca a gobernadores para analizar nuevo plan de contención contra el COVID-19 ante inminente cuarta ola

Salud convoca a gobernadores para analizar nuevo plan de contención contra el COVID-19 ante inminente cuarta ola

La Paz, 26 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este martes que las nueve gobernaciones del país fueron convocadas para una reunión en la ciudad de La Paz, el jueves, con el fin de analizar el nuevo plan de contención contra el COVID-19 ante la inminente cuarta ola de la pandemia.

“En La Paz, este jueves nos reuniremos; empezaremos en horas de la mañana la reunión con todos los gobernadores y sus equipos técnicos. Se realizarán dos actividades centrales planeadas, primero es el análisis de preparación y respuesta ante el ascenso anunciado como cuarta ola, un plan que ya se tiene para la socialización y enriquecerlo; además del análisis sobre la situación del sistema de salud”, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Agregó que un segundo punto a tocar será el financiamiento del Sistema Único de Salud (SUS) a los hospitales y establecimientos de salud. 

Explicó que hasta el momento no se conoce la participación de qué ejecutivos asistirán a la reunión, pero sí deben participar sus equipos técnicos.

Según Terrazas la reunión no solo es técnica; sino que se necesita la voluntad política de los gobernadores para que los planes que se hacen a nivel nacional se plasmen en el nivel departamental.

Reiteró que el ministro de Salud, Jeyson Auza, en el informe semanal, indicó que con el incremento de casos de COVID-19 en un 18% “estamos en una inminente cuarta ola”, para ello se tiene el plan y se realizan las coordinaciones con los gobiernos subnacionales. 

Agregó que la vacunación es una herramienta fundamental para contener la pandemia. 

“En el país se tienen buenas coberturas en las ciudades capitales; pero existen deficiencias en algunos departamentos como Pando, Beni y Potosí”, acotó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Blanco: Bolivia se constituye en uno de los primeros países de la región en inmunizar a menores de 18 años

Ecuador sufre pérdidas por $us 7.000 millones en sector productivo por coronavirus

Cuatro departamentos concentran el 97% de los nuevos casos del COVID-19