ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Luis Arce conmemora 15 años del Bono Juancito Pinto

Presidente Luis Arce conmemora 15 años del Bono Juancito Pinto

La Paz, 26 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora conmemoró este martes 15 años del Bono Juancito Pinto, un incentivo de Bs 200 a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar para los estudiantes.

“Celebramos el 15 aniversario del Bono Juancito Pinto, creado en 2006, para nuestras niñas, niños y adolescentes. Cumplimos nuestro objetivo de reducir la deserción escolar, pero fundamentalmente, dar un aliciente a nuestros queridos estudiantes. ¡Viva nuestro Bono Juancito Pinto!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En pasados días, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que el pago del bono está garantizado para los estudiantes en esta gestión y se destinará unos Bs 500 millones. 

Explicó que el Bono Juancito Pinto es un incentivo que se entrega a estudiantes de educación inicial en familia comunitaria, educación primaria comunitaria vocacional y a estudiantes de educación secundaria comunitaria productiva.

El beneficio social se paga desde 2006 y con recursos económicos aportados por las empresas estatales. Es un incentivo de permanencia y se lo cancela cerca del final del año escolar.

“En los próximos días haremos conocer la fecha de inicio del pago del bono y el cronograma”, anunció Quelca.

En 2020, el bono alcanzó a más de 2,2 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Presidente anuncia pago de Bs 15.500 a excombatientes de la Guerra del Chaco

Gobierno entregará un Bono Universal de Bs 500 a quienes no reciban rentas ni sueldos

Presidente Arce repudia apoyo de Macri a la consolidación del golpe de Estado en Bolivia