ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Fijan para hoy la audiencia que definirá si Añez es juzgada por la vía ordinaria en el “caso EBA”

Fijan para hoy la audiencia que definirá si Añez es juzgada por la vía ordinaria en el "caso EBA"

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- Para mañana a las 14:00 hrs. fue fijada la audiencia que definirá si Jeanine Añez es juzgada por la vía ordinaria en el proceso iniciado por la designación presuntamente irregular de una gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) cuando ejercía como presidenta del Estado.

La causa nació a raíz de una denuncia planteada por la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) que acusó a Áñez de nombrar una gerente sin título profesional.

En una audiencia pasada, la jueza Claudia Castro determinó que la también ex senadora sea procesada en la vía ordinaria por “ausencia de documento idóneo” que pruebe que Añez fue presidenta del Estado.

La defensa de la exmandataria apeló tal decisión y la causa será resuelta mañana. Añez busca ser juzgada por la vía del juicio de responsabilidades, para lo cual se necesitaría el apoyo de 2/3 de la Asamblea Legislativa.

Al respecto, la hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera, señaló que la audiencia del miércoles es un “absurdo”.

“Mañana han fijado una audiencia por un absurdo. El diputado del MAS hoy aseguró que Jeanine Añez sería juzgada por un juez común, como si sus correligionarios no hubieran aprobado la prórroga de su mandato y 80 leyes promulgadas por la exPresidenta”, escribió Ribera en su cuenta de Twitter.

Agregó que “si mañana condenan a Jeanine Añez a ser juzgada por un tribunal incompetente, yo denuncio que la dictadura de la persecución y la venganza habrá ganado a la democracia y a la Justicia. Nadie estará a salvo en Bolivia. Dios los perdone por ultrajar a mi madre”.

Jeanine Añez cumple detención preventiva en el penal de Miraflores desde hace más de siete meses acusada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo por el presunto golpe de Estado del 2019.

Además, en la ALP hay cinco requerimientos sujetos a ser aprobados para iniciar juicios de responsabilidades en su contra, entre ellos el de la causa por las masacres de Sacaba y Senkata.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Gobierno rechaza informe de HRW y niega persecución política

Limpias: Jeanine Áñez no quiso asistir por “simple capricho”

ATB Usuario

Áñez impulsa campaña en RRSS y acusa a Mesa de indiferencia