ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcalde Torres anuncia «Bono de Retorno a Clases» con los recursos del desayuno escolar de Tarija

Alcalde Torres anuncia «Bono de Retorno a Clases» con los recursos del desayuno escolar de Tarija

Tarija, 28 oct 2021 (ATB Digital).- El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que pagarán el bono de “Retorno a Clases” que vendrían a ser los recursos del Desayuno Escolar, esto en el marco del proyecto de ley presentaron los padres de familia al Concejo Municipal y al Gobierno Municipal; recordando que este beneficio se pagará de manera única este año en efectivo mientras que el año 2022 se volverá entregar alimentos a cada unidad educativa.

“Tenemos la obligación de apoyar a todos los sectores en la ciudad, a final de cuentas manejamos el dinero de la ciudad no personal, los padres de familia están solicitando un pago de bono en efectivo llevados por el desempleo, por la falta de dinero, por la necesidad porque aquí nadie hace cosas malas en contra de la ciudad sino porque hay necesidad”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que por más que hayan realizado una marcha, este análisis se venía realizando con tiempo por lo que pide que no se geste una mala información.  

“Hemos hecho un análisis y no podemos pagar con IDH como lo dije ayer, pero hemos decidido apoyar un proyecto de ley que lo han presentado los padres de familia, que cuando se termine este año los recursos van a Caja de Banco y vamos a cancelar con todas las fuentes que tiene el Municipio salvo el IDH”.

Por su parte, ha pedido a los padres de familia que consuman alimentos de la región esto para apoyar a una economía golpeada.  

“Hemos identificado recursos que serán un gran esfuerzo que va a tener que hacer el municipio, la marcha de ayer fue una desinformación en el Concejo salieron a decir que está aprobada pero en realidad será aprobada. Se está analizando un bono de retorno a clases, yo ya lo había dicho anteriormente, son 400 bolivianos que se cancelarán el próximo año desde el mes de abril tal y como los padres de familia han presentado el proyecto de ley”.

Fuente: La Voz de Tarija

Noticias relacionadas

Johnny Torres asume como alcalde de Tarija y decreta medidas administrativas