ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comienza la XV Asamblea General del FILAC con la premisa de impulsar la promoción de los pueblos indígenas

La Paz, 28 oct 2021 (ATB Digital).- La XV Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC) comenzó la mañana de este jueves en La Paz con el fin de impulsar acciones para la promoción de los derechos de los pueblos indígenas. El evento cuenta con la participación del presidente Luis Arce.

“La XV Asamblea General del FILAC es un espacio de diálogo entre gobiernos, pueblos indígenas y organismos de cooperación. Es un aliado estratégico para establecer el diálogo intercultural, concertación, destinar y apoyar procesos de autodesarrollo de los pueblos indígenas”, dijo el vicecanciller Freddy Mamani en el acto de inauguración en la Casa Grande del Pueblo.

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe es un organismo internacional creado en 1992 por la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Madrid, España.

Tiene el objetivo de apoyar los procesos de autodesarrollo y promoción de los derechos de los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas.

Este año, Bolivia es sede de la XV Asamblea General del FILAC, evento que se desarrollará en la ciudad de La Paz el 28 y 29 de octubre. Este encuentro trazará la hoja de ruta de los próximos dos años de este organismo internacional.

Fuente: Oxígeno