ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Auza accederá a tercera dosis contra el COVID-19 para desvirtuar información falsa sobre su vencimiento

Auza accederá a tercera dosis contra el COVID-19 para desvirtuar información falsa sobre su vencimiento

La Paz, 28 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este jueves que accederá de manera pública a la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el último día de vigencia de la vacuna AstraZeneca, el domingo 31 de octubre, para desvirtuar informaciones falsas sobre el inoculante que vence a fin de mes.

“Queremos desvirtuar aquella manifestación que decía ‘no a la vacuna que esta próxima a vencerse’. Como ministro de Salud vamos a recibir la tercera dosis de una ampolla (de AstraZeneca), demostrando lo que hemos propuesto la vacunación heteróloga, con la dosis de refuerzo, es segura y efectiva”, dijo a los periodistas.

Señaló que el Ministerio de Salud puso a disposición todas las vacunas para evitar el factor de pérdida e invitó a la población a acceder de manera voluntaria a la tercera dosis de refuerzo hasta el 31de octubre.

Según Auza, se espera una cuarta hola de la pandemia que puede ser más intensa; pero se asumirá una estrategia conjunta con los servicios departamentales de Salud (Sedes).

“Si todos participan en una misma dinámica de trabajo, estamos convencidos de que vamos a minimizar el impacto negativo de la cuarta ola”, afirmó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Gobierno recuerda que el 31 de octubre concluye la aplicación de la tercera dosis

Más de 356.000 dosis de AstraZeneca fueron desperdiciadas en todo el país

Investigación argentina concluye que la vacuna Sputnik-V puede ser combinada con la de Moderna y AstraZeneca