ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente destaca alentadora construcción de la Doble Vía El Sillar que llegó a un 72,9% de avance físico

Presidente destaca alentadora construcción de la Doble Vía El Sillar que llegó a un 72

La Paz, 28 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este jueves el alentador avance de la construcción de la Doble Vía El Sillar, en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, puesto que se llegó a un 72,9% de progreso en la habilitación de sus más de 30 Km de longitud, nueve puentes y cuatro túneles de moderna tecnología.

“Es alentador el avance del 72,9% de la doble vía El Sillar que une #Cochabamba con #SantaCruz. Los 30 km de longitud, cuentan con 9 puentes y 4 túneles de moderna tecnología para beneficiar a productores, transportistas y pasajeros. La reconstrucción de la Patria es imparable”, indicó, en un mensaje difundido por su cuenta de Twitter.

El pasado mes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que los puentes y los túneles de la obra vial están terminados y son los “más largos” del país.

Asimismo, pidió al sector transportista que utiliza la carretera Cochabamba – Santa Cruz la debida coordinación para que la empresa constructora “pueda realizar su trabajo durante el día”.

“De día no es lo mismo que trabajar en la noche, de día se puede manipular y avanzar con la maquinaria (…). Estamos viendo con hechos que se está avanzando, pero necesitamos esforzarnos más”, sostuvo.

Según datos oficiales, la conclusión de la obra está prevista para la gestión 2022 e incluye una vía de cuatro carriles, cada uno de 3,5 metros, respectivamente.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Las comparsas y fraternidades ya están listas para celebrar el Corso de Corsos en Cochabamba

Claudia Cuarite

Un vehículo transportaba las partes cercenadas de un cuerpo en la carretera Santa Cruz-Cochabamba

ATB Usuario

La FELCN incinera 177 kilos de droga en Santa Cruz