ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Un deslizamiento impide circulación en la doble vía El Sillar

Cochabamba, 10 de diciembre (ATB Digital).- Un deslizamiento en la carretera doble día El Sillar, que conecta los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, afectó este domingo el tráfico interdepartamental. El hecho se produjo a la altura del Puente Espíritu Santo II y San Jacinto.

Imágenes compartidas en redes sociales por transportistas y pasajeros muestran el deslizamiento y la mazamorra que afecta esa carretera, que ya la pasada semana registró problemas, a sólo dos semanas de la entrega de la obra.

El reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informa que el tráfico fue cerrado en esa zona debido a un derrumbe y que además “no se tiene alternativa de circulación”.

La página en Facebook de la cuenta “Camioneros Bolivianos” informa que “se reporta derrumbe e intransitabilidad en El Sillar sector de barro negro” y acompaña el mensaje con un video en el que se muestra la zona afectada.

El pasado jueves se realizó una inspección a la doble vía El Sillar, en especial al sector donde en los pasados días se produjeron elevaciones de tierra y rajaduras, y se informó que se trató de «fallas geológicas» y no de errores constructivo.

Andrés Justiniano, gerente de Control y Monitoreo de la ABC, dijo entonces que no se trató de errores al momento de la construcción.

“Es conveniente aclarar que acá no ha ocurrido una falla constructiva, no es un error constructivo. Es un evento natural, es un imprevisto lo que ha ocurrido. Estamos en presencia de una masa que está en movimiento producto de las intensas lluvias que tenemos en el sector”, afirmó.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Se registraron 80 feminicidios en Bolivia en la gestión 2023

ATB Usuario

YPFB proyecta incrementar producción de urea y llegar a las 500.000 toneladas este 2024

Claudia Cuarite

YPFB apuesta por exploración y califica de “incorrecto” que Bolivia se vaya quedando sin gas

Cristal Vergara Capo