ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia registra un superávit de $us 1.500 millones a septiembre, “el mejor desempeño en siete años”

Bolivia registra un superávit de $us 1.500 millones a septiembre

La Paz, 29 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, resaltó este viernes que Bolivia registre un superávit acumulado de $us 1.500 millones hasta septiembre de 2021, lo que significa que es “el mejor desempeño en siete años”, situación que demuestra que “la reactivación económica avanza”.

“La reactivación económica avanza. Hasta septiembre de 2021, #Bolivia registró un superávit acumulado de $us 1.500 millones, el mejor desempeño en siete años. Nuestras exportaciones sumaron $us 7.986 millones, frente a las importaciones que fueron $us 6.486 millones”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Facebook.

En septiembre pasado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que, a agosto del presente año, el saldo comercial registró un superávit acumulado de $us 1.360 millones, mucho mayor que en similar período de 2020. 

Ese mismo mes, la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, informó que a julio de este año, la economía boliviana registró un crecimiento de 9,2%, impulsada principalmente por la minería, la construcción y el transporte, según el Índice Global de Actividad Económica (IGAE).

Esos indicadores positivos se reflejan en el saldo positivo de la balanza comercial, que a agosto alcanzó los $us 1.360 millones, la cifra más alta desde 2014, destacó la titular de esa cartera de Estado.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Arce: “A nosotros no nos mueve ningún afán de odio, de venganza; nos mueve el afán de justicia para el pueblo boliviano”

Presidente Arce reactiva las obras del Tren Metropolitano de Cochabamba

Presidente Luis Arce intervendrá el martes en la apertura de la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU

ATB Usuario