ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Habrá aforo del 100% al aire libre a partir del 16 de noviembre

Habrá aforo del 100% al aire libre a partir del 16 de noviembre

Brasil, 29 oct 2021 (ATB Digital).- A partir del 16 de noviembre próximo, los espectáculos al aire libre, entre ellos los partidos de fútbol, no tendrán límite de aforo, según anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este viernes.

“Se requiere al menos una sola dosis de la vacuna”, precisó Vizzotti sobre las condicinoes que se necesitarán para el acceso y aclaró que podría haber marcha atrás en caso de que empeore la situación epidemiológica.

El anuncio de mayores flexibilizaciones coincide con un leve repunte de los casos de Covid-19, por lo que la ministra recordó que, con el avance del plan de vacunación, las cifras que están bajo monitoreo son el aumento de internaciones y la tensión del sistema sanitario. “El objetivo de la vacunación es que no se tense el sistema de salud y se eviten hospitalizaciones y muertes”, señaló Vizzotti.

“El aumento de casos se da por múltiples variables: estamos recién sufriendo el aumento de los casos por la variante delta, con un aumento de la circulación de las personas. Esto hace muy esperable que aumenten los casos”, explicó la titular de la cartera de Salud, quien subrayó que la situación epidemiológica del hemisferio norte “es incomparable en muchísimos aspectos”. 

La ministra se refirió así al aumento de casos que se registra en el Reino Unido y detalló las condiciones en las que está sucediendo:  “Estudian una nueva variante delta con modificaciones con muchas más pasibilidades de transmisiones. Además, ellos tuvieron aperturas con muchos casos y eso hace que tengan dificultades en el control de contagios, están con escolaridad plena y no ha avanzado en la vacunación de niño sy adolescentes”.

Fuente: Página12

Noticias relacionadas

Lula ordenó restablecer relaciones con Venezuela

ATB Usuario

Confirman a Lula como candidato a Premio Nobel de la Paz

Bolsonaro, ungido presidente, lanza una cruzada conservadora en Brasil