ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministra de Comunicación repudia retención ilegal de periodistas en Guarayos

Viceministra de Comunicación repudia retención ilegal de periodistas en Guarayos

Santa Cruz, 29 oct 2021 (ATB Digital).- La viceministra de comunicación, Gabriela Alcón, repudió la retención ilegal de periodistas por parte de grupos desconocidos en la provincia Guarayos, ubicado en el departamento de Santa Cruz, debido a conflictos por tierras.

 “Ya han sido liberados y se encuentran fuera de cualquier peligro, pero no vamos a tolerar situaciones similares, vengan de donde vengan, que pongan en riesgo la vida y los derechos de los bolivianos”. “Rechazamos enfáticamente la retención ilegal de periodistas por parte de grupos desconocidos en la región de Guarayos”, manifestó Alcón en su cuenta de Twitter.

Medios de comunicación del país informaron, ayer, jueves, que un grupo de periodistas, campesinos y personeros de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) fueron retenidos por un grupo de desconocidos en el predio Las Londras, de acuerdo al boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, enfatizó que el Gobierno nacional no tolerará este tipo de conductas y se hará prevalecer el derecho a la propiedad privada y el respeto a la vida humana en todo el territorio nacional.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Allanan la casa del obispo de San Ignacio de Velasco por un caso de legitimación de ganancias ilícitas

Claudia Cuarite

Un adolescente de 16 años fue acuchillado por pandilleros

Asamblea Departamental destinará el monto de 54 millones de bolivianos para la compra de vacunas contra el covid-19

ATB Usuario