ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía desarticula la facción del PCC en Santa Cruz

Santa Cruz, 30 de nov 2023 (ATB Digital).- Los integrantes capturados de la facción criminal del Primer Comando Capital (PCC) pretendían instalarse en Bolivia. Uno fue entregado a Brasil y tres fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, informó el comandante departamental de la Policía, Erik Holguín.

Igor Oliveira, identificado como uno de los líderes del PCC, fue entregado a Brasil. “(Igor) sería uno de los cabecillas que pretendía articular una facción del PCC en nuestra ciudad, pero con la labor oportuna de la Policía se ha logrado desbaratar (esa organización en Santa Cruz)”, reveló en conferencia de prensa.

Kaique Antonio R., Fernando R. M., Leonardo A. T., Isabela L. W. y Amanda S. B. formaban parte de la facción de Oliveira. Durante el operativo de captura fueron secuestradas armas de fuego, droga y municiones.

Los tres hombres fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, emplazada en el municipio de Viacha (La Paz), con detención preventiva de 180 días. Las dos mujeres también están con detención preventiva, pero en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Santa Cruz: El feminicida de Isabel Murillo tenía una orden de aprehensión

Claudia Cuarite

Gobierno crea la empresa pública IBAE

ATB Usuario

De Bs 193 millones, la Gobernación de Santa Cruz solo ejecutó Bs 19 millones