ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia y Perú ahondan su compromiso y respeto con el medioambiente

Bolivia y Perú ahondan su compromiso y respeto con el medioambiente

La Paz, 30 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, informó que, con el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú, ambos países ahondan su compromiso y respeto con el medioambiente.

“Son temas que se abordan en el marco de la mejor coordinación, donde nuestros gobiernos, tanto de Bolivia y Perú, podamos sentirnos comprometidos, primero con nuestro medioambiente y el respeto de ambos países, y un trabajo muy coordinado permitirá avanzar en interacción y hermandad”, afirmó.

En el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú en el eje de Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos se trabaja en cuatro mesas: Gestión de recursos hídricos en el Sistema Lago Titicaca, río Desaguadero, lago Poopó, Salar de Coipasa (TDPS); conservación y recuperación ambiental del Lago Titicaca y su diversidad biológica; recursos forestales, fauna silvestre y áreas naturales protegidas; y preservación del ambiente y remediación de los daños ambientales producidos por la actividad minera, detalló.

Dijo que uno de los temas prioritarios para ambos países es el tema del río Mauri, que nace en Perú pero desemboca en Bolivia y que en los últimos años el desvío de sus aguas está afectando al lago Poopó.

“Un tema que es muy latente y de mucha preocupación entre los dos países, es el tema del río Mauri que en estos últimos años hemos notado una considerable afectación al lago Poopó fundamentalmente”, afirmó.

Explicó que Bolivia tiene el plan del lago Titicaca y que como Estado se han generado políticas.

Según el Ministro de Medio Ambiente y Agua, de manera bilateral, se buscará puntos de acuerdo y consenso, que al final de esta jornada serán presentadas en las conclusiones del trabajo que se está desarrollando entre los representantes de ambos países.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

La Aduana Nacional comisó más de 80 toneladas de mercancía de contrabando en lo que va de este año

ATB Usuario

El cantante surcoreano Kim Hyun Joong visita Bolivia por tercera vez

Cristal Vergara Capo

Bolivia se posicionó entre los 10 principales exportadores de carbonato de litio

ATB Usuario