ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Condecoran al presidente de Perú con el Cóndor de los Andes en Bolivia

Condecoran al presidente de Perú con el Cóndor de los Andes en Bolivia

La Paz, 30 oct 2021 (ATB Digital). – El presidente de la República de Perú, Pedro Castillo Terrones, fue condecorado con el Cóndor de los Andes, en el Grado de Gran Collar, tras su visita a Bolivia para sostener encuentros diplomáticos en el marco de la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional, desarrollada en la ciudad de La Paz.

“Estoy profundamente agradecido por tan honrosa distinción, el Cóndor de los Andes que llevo en el pecho simboliza la hermandad y el futuro de nuestras naciones. Este reconocimiento no hace sino ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando por el progreso y desarrollo de nuestros pueblos”, aseveró el mandatario peruano.

La condecoración fue entregada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en un acto especial desarrollado en la Casa Grande del Pueblo.

Castillo dijo que recibe la distinción en representación de todos los peruanos, en especial de mujeres y hombres del campo, maestros y trabajadores, además de las comunidades indígenas y nativas de su país.

“Los llevo en el corazón y en el pecho a todos mis hermanos de Bolivia y los voy a trasladar a mi patria en este momento que nos reunimos por un ideal común, que es fortalecer nuestros lazos históricos de hermandad”, afirmó.

Por su parte, el presidente Arce resaltó el trabajo realizado a partir del ascenso de Castillo a la presidencia peruana, para impulsar el afianzamiento de las relaciones entre Bolivia y Perú.

Dijo que el reconocimiento es entregado por su dinámica y destacada labor, además, por su cariño expresado al pueblo boliviano.

“A nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia nos es grato entregar la condecoración de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes. Tenga por seguro que cuenta con el aprecio del pueblo boliviano y el gobierno de Bolivia para avanzar en la vinculación recíproca entre nuestras dos naciones”, remarcó.

La Condecoración Nacional de la Orden del Cóndor de los Andes constituye la más alta distinción que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia a ciudadanos e instituciones, nacionales o extranjeros, por eminentes servicios, civiles o militares, prestados a la nación y a la humanidad.

Fue creada por Decreto Supremo del 18 de abril de 1925, año del centenario de Bolivia, mismo que fue elevado a la categoría de Ley de la República el 10 de octubre de 1941.

La condecoración, en el Grado de Gran Collar, es entregada exclusivamente a jefes de Estado o de gobierno extranjeros.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Rayo impacta sobre pareja de recién casados en plena luna de miel

Castillo llama ‘usurpadora’ a Boluarte y asegura que no cederá su mandato como presidente de Perú

ATB Usuario

Tribunal peruano posterga audiencia sobre prisión preventiva para Kuczynski