ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Opinión

Ministra de la Presidencia califica de productivo al VI Encuentro Binacional Bolivia- Perú

Ministra de la Presidencia califica de productivo al VI Encuentro Binacional Bolivia- Perú

La Paz, 30 oct 2021 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, calificó este sábado de productivo al encuentro del VI Gabinete Binacional Bolivia- Perú y destacó que ambos presidentes demostraron la voluntad de trabajar y avanzar en beneficio de los pueblos y de los más humildes.

“Este encuentro binacional que se ha dado entre nuestro presidente plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el hermano presidente de la hermana república de Perú, Pedro Castillo, en este Gabinete Binacional (…). Ha sido una reunión bastante productiva; lo más hermoso para mí, ha sido este hecho de ratificar esta voluntad que existe entre dos presidentes que trabajan en beneficio del pueblo, que trabajan en sintonía con el sentir de los pueblos”, aseveró la ministra a los medios de comunicación.

Resaltó que el encuentro haya llegado a grandes acuerdos en cuanto a las temáticas en el marco de una agenda. Asimismo, indicó que se logró profundizar acuerdo que son de interés compartido y con él que se logra una integración bilateral.

Entre estos puntos destacan la integración, acceso a puertos, medio ambiente, seguridad, defensa entre otros, que están en el marco de los cuatro ejes que se trataron durante la reunión.

Asimismo, destacó la voluntad de ambos presidentes en continuar y fortalecer el trabajo por los pueblos de ambas naciones, por los más humildes sin dejar que algún sector se quede atrás.

Este sábado se instaló la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional de Bolivia-Perú en la que participan los presidentes de ambas naciones, Luis Arce Catacora y Pedro Castillo, además de sus ministros, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos pueblos hermanos.

Los gabinetes de Bolivia y Perú se reúnen ahora en la ciudad de La Paz para trabajar una agenda bilateral que contempla los siguientes ejes: Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos; Seguridad y Defensa; Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional e Infraestructura para la Integración y el Desarrollo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Gobierno garantiza subvenciones para apoyar al sector productivo y evitar afectar “el bolsillo del ciudadano”

ATB Usuario

Video: Asambleísta de Creemos califica como acto de “cobardia” actitud de Pacheco

ATB Usuario

Video: Según FEDECOR la Planta de Fertilizantes en la Llajta aportará a la reactivación del aparato productivo

ATB Usuario