ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministro Auza se reunirá con su par peruano para tratar temas de prevención del COVID-19 y la promoción de la salud desde la interculturalidad

Ministro Auza se reunirá con su par peruano para tratar temas de prevención del COVID-19 y la promoción de la salud desde la interculturalidad

La Paz, 30 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó este sábado el arribo de la delegación de autoridades peruanas a Bolivia, para participar del VI Gabinete Binacional Bolivia – Perú.

Explicó que se reunirá con su homólogo peruano para profundizar temas referentes a la salud en cuanto a la prevención del COVID-19, promoción de la salud desde un enfoque cultural, entre otros.

“Son temas importantes los que se van a tratar, y los que ya hemos tratado ayer (viernes), en cuanto a los relacionados a la salud, por ejemplo, hemos hablado en cuanto al COVID-19, prevención de enfermedades, control de enfermedades transmisibles, promoción de la salud con un enfoque intercultural, que caracteriza mucho a nuestros pueblos hermanos”, indicó la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

Dijo que una de las características de ambos países es la interculturalidad.

Asimismo, explicó que se tratará la atención binacional en fronteras, además de priorizar los avances que tiene Bolivia en cuanto a telesalud y otros temas de vital importancia que se darán a conocer tras llegar a los acuerdos con el vecino país.

Aseveró que el encuentro internacional fortalecerá los lazos de hermandad entre los dos países.

“Nosotros estamos felices en poder recibir a todos nuestros homólogos, felices de profundizar nuestros lazos de hermandad entre países como Bolivia y Perú”, explicó. (Abi)

Noticias relacionadas

SEDES desplegará personal médico para detectar casos de coqueluche en Santa Cruz

Fabio Estaca

Ministro de Salud: “Estamos cerca al 30% de la población vacunada con primeras dosis”

Bolivia totaliza 143.181 casos de COVID-19, de los cuales 116.828 se recuperaron