ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Castillo reafirma histórico compromiso de hermandad de Perú con Bolivia tras su arribo a La Paz

Castillo reafirma histórico compromiso de hermandad de Perú con Bolivia tras su arribo a La Paz

La Paz, 30 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente de la República de Perú, Pedro Castillo Terrones, reafirmó este sábado el histórico compromiso de hermandad de su país con Bolivia, tras su arribo a La Paz, donde sostendrá reuniones con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en el marco de la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú.

“Vengo acá, en nombre de este pueblo hermano a reafirmar este compromiso, a reafirmar este histórico compromiso y esta hermandad en el marco del VI Gabinete Binacional. Desde ya estrecharle mi profundo abrazo al hermano Luis Arce y al pueblo boliviano”, señaló en su intervención tras su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto.

El presidente peruano comparó su llegada a La Paz con “estar en Chota”, la cuna que lo vio nacer y tierra de donde viene.

Castillo aseguró que “es un inmenso honor, alegría y un tremendo reconocimiento a este gesto de hermandad”.

“Traigo el saludo de todos los compatriotas peruanos, de mis hermanos de los diferentes pueblos de la nación peruana, de los ronderos, los maestros, los sayan incas, los pueblos indígenas, los quechuas, los aymaras, el saludo y el abrazo fraterno a este hermano pueblo de Bolivia”, finalizó.

Tras los actos protocolares de recibimiento en el Aeropuerto Internacional de El Alto, el Presidente Constitucional de la República de Perú fue conducido a la ciudad de La Paz, centro político de Bolivia, para el inicio de las reuniones de alto nivel.

Los gobiernos de Bolivia y Perú alistan el funcionamiento de 18 mesas de trabajo y 107 compromisos sobre cuatro ejes estratégicos referidos a medioambiente, seguridad y defensa, gestión de riego y cooperación en materia judicial, informó este jueves la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

Una delegación de al menos 50 funcionarios gubernamentales y diplomáticos peruanos se encuentra en el país en el marco del encuentro presidencial y VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú.

A las 09.00 se planificó la entrega de una ofrenda floral, luego se dará el encuentro oficial en la Casa Grande del Pueblo, la presentación de los resultados de las mesas de trabajo, la condecoración al mandatario peruano y un almuerzo, entre otras actividades. (Abi)

Noticias relacionadas

La mayoría de los países miembros de la OEA manifestaron apoyo a la canciller Longaric

Hombre que mató a su expareja en presencia de su hija es condenado a 30 años de cárcel

Claudia Cuarite

MAS dice que el Gobierno debe demostrar acusaciones contra Luis Arce