ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de Perú asevera que el encuentro binacional con Bolivia “afianza los milenarios lazos de amistad”

Presidente de Perú asevera que el encuentro binacional con Bolivia “afianza los milenarios lazos de amistad”

La Paz, 30 oct 2021 (ATB Digital). – El presidente de Perú, Pedro Castillo, resaltó este sábado el recibimiento por parte del primer mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, y destacó la realización del VI Gabinete Ministerial Binacional que “afianza los milenarios lazos de amistad entre ambos países”.

“Gracias hermano @LuchoXBolivia por este emocionante recibimiento en la histórica ciudad de La Paz. Con este encuentro, amigo mío, afianzamos los milenarios lazos de amistad de nuestros pueblos. Sigamos juntos construyendo un futuro común. ¡Jallalla Bolivia!”, escribió el primer mandatario peruano en su cuenta de Twitter.

El presidente peruano fue recibido con una bienvenida en la Plaza Murillo por el mandatario boliviano, Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, y los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente, la ciudad de La Paz.

Los actos protocolares iniciaron con un saludo fraterno entre ambos presidentes y posteriormente se hizo la entrega de una ofrenda floral ante la cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz, en la Catedral Metropolitana.

A tiempo de agradecer la visita del presidente Castillo y toda su delegación, el mandatario boliviano dijo que el país siempre mostró una actitud integradora entre ambos países, principalmente por las similitudes culturales.

Este sábado se desarrolló la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional de Bolivia – Perú para fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos pueblos hermanos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Órgano Ejecutivo promulgó cuatro leyes para ejecución de proyectos

Claudia Cuarite

Cochabamba no participó en la reunión nacional de cívicos

Cristal Vergara Capo

Policías y militares se disputaron cargamento que Macri envió a Bolivia