ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia aborda los proyectos del Tren Bioceánico y fibra óptica

VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia aborda los proyectos del Tren Bioceánico y fibra óptica

La Paz, 30 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Pública, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que el Tren Bioceánico y fibra óptica son algunos de los importantes proyectos abordados en la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú.

“Tenemos tres proyectos importantes para la firma con nuestros homólogos del Perú y eso se trata evidentemente del Tren Bioceánico, nosotros hemos avanzado y ya hay 18 proponentes, quiero decirlo, para hacer el estudio que hemos licitado ya desde Bulo Bulo hasta Villa Tunari”, dijo.

Indicó que Bolivia tiene desarrollado ese proyecto, pero también quiere conocer los avances por parte de Perú, para proponer tiempos y logística, en el marco de los acuerdos binacionales que se llevaron a cabo anteriormente entre ambos países.

Otro de los temas importantes tiene que ver con el proyecto de fibra óptica del Pacífico, tomando en cuenta que se tiene un trazo definido desde Ilo, pasando por Tacna, Moquegua hasta llegar a La Paz, enfatizó.

“Nosotros podemos hacer servicio a todo ese sector del Perú porque ya tenemos nuestra fibra óptica. Queremos saber si el Perú está en estos momentos en condiciones a que Entel opere en ese sector”, remarcó.

Montaño agregó que un tercer tema son los controles en frontera respecto a radio y televisión.

Delegaciones de los gobiernos de Perú y Bolivia se reunieron el viernes en el marco del VI Gabinete Binacional, evento que concluirá este sábado 30 de octubre con la participación de los presidentes Pedro Castillo y Luis Arce.

Los cuatro ejes del encuentro son medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; infraestructura para la integración y el desarrollo, según datos oficiales. (Abi)

 

Noticias relacionadas

Gobierno autoriza desembolso de Bs 52 millones adicionales para garantizar el Tren Metropolitano

ATB Usuario

Montaño apela a la humanidad de los trabajadores de AASANA tras anuncio de paro

ATB Usuario

Henry Nina es designado como nuevo presidente de la ABC