ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce pide que COP26 concluya con apertura del camino para la reducción de emisiones de contaminantes hasta 2030

Arce pide que COP26 concluya con apertura del camino para la reducción de emisiones de contaminantes hasta 2030

La Paz, 1 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pidió este lunes que la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), que se desarrolla en Glasgow, Escocia, concluya con la apertura del camino para la reducción real e inmediata de emisiones de gases contaminantes de los países desarrollados hasta 2030.

“La #COP26, para ser exitosa, debe concluir en una decisión que abra un camino para la reducción real e inmediata de emisiones de los países desarrollados con un límite máximo al 2030”, dijo durante su intervención en el evento denominado “Acción y solidaridad: la década crítica”, que forma parte de la cita internacional.

Además, el jefe de Estado planteó que los países en desarrollo reduzcan la emisión de gases contaminantes de manera paulatina, con financiamiento, transferencia de tecnología y desarrollo de capacidades que provenga de las naciones con mayor progreso.

En ese contexto, recordó que Bolivia advirtió en el evento “Acción y solidaridad: la década crítica”, de la #COP26, que el mundo atraviesa por una crisis climática que afecta a todos los seres vivos de la Madre Tierra y que provocará el inminente colapso de la humanidad.

Por ello, dijo que los países desarrollados están exhortados a tomar el liderazgo en la tarea de defensa de la humanidad y de la Madre Tierra, porque es una mentira cuando aducen “que los compromisos de emisiones cero hacia el año 2050 son un esfuerzo muy ambicioso frente al cambio climático”.

“Eso simplemente significa, para los países desarrollados, eludir su responsabilidad histórica, disfrazar su inacción climática, y seguir reduciendo el espacio atmosférico para los países en desarrollo”, concluyó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

El presidente Luis Arce cumple un mes de gobierno

Gestora Pública denuncia penalmente a Luis Arce por hechos de corrupción en la compra de un software

Arce destaca lucha contra el contrabando e incautación de mercadería por más de Bs 561 MM