ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Confederación de gremiales niega apoyo a paro y pide protección por el derecho al trabajo

Confederación de gremiales niega apoyo a paro y pide protección por el derecho al trabajo

La Paz, 1 nov 2021 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, informó este lunes que su sector no participará en el paro convocado para el 8 de noviembre en contra de la Ley de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.

El representante gremial pidió, además, la protección de las autoridades nacionales para velar por el derecho al trabajo de los vendedores por cuenta propia, que continuarán con su labor.

“No vamos a participar de ningún paro, ningún bloqueo. Más al contrario, vamos a seguir trabajando en nuestros puestos de venta y pedimos a las autoridades nacionales, llamadas por ley, a hacer cumplir la Constitución Política del Estado, a la libre transitabilidad y al derecho al trabajo y protección, que nosotros los gremialistas lo necesitamos”, dijo en una entrevista con Bolivia Tv.

El dirigente manifestó que ese sector rechaza el llamado a la paralización de actividades, porque fue lanzado por “personas que no representan a la sociedad ni a los gremiales”.

Las personas que convocaron al paro piden la cooperación de los comités cívicos, los transportistas y los trabajadores en salud, porque no tienen apoyo de los vendedores por cuenta propia, complementó.

“Nosotros no necesitamos hacer ningún paro”, manifestó.

El dirigente ratificó que la Confederación de Gremiales de Bolivia participará en la reglamentación de la Ley de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo, para que sus lineamentos “sean claros y concretos”.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Salud asegura que el 90% de médicos y enfermeras no acató el paro del Colegio Médico

El 90% de los municipios de Santa Cruz no acató el paro convocado por Camacho

Comité Interinstitucional ratifica paro y exige mesa técnica en Santa Cruz

ATB Usuario