ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Confirman la alta eficacia de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años en Argentina

Confirman la alta eficacia de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años en Argentina

Argentina, 1 nov 2021 (ATB Digital).- Un estudio, realizado por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó una alta eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V para la protección de personas mayores de 60 años, comunicó este lunes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Más de 660.000 individuos vacunados con Sputnik V y los fármacos de AstraZeneca y Sinopharm, participaron en la investigación, cuyos resultados fueron publicados a finales de octubre en la revista The Journal of the American Medical Association (JAMA).

La mayoría de los participantes fueron vacunados con Sputnik V (el 63,5 %).

Los especialistas determinaron que la inoculación completa (dos dosis) ayudó a reducir en un 88,1 % la tasa de infección con el coronavirus y se asoció con una reducción del 96,6% de la mortalidad.

“El estudio vuelve a confirmar la gran eficacia de Sputnik V para proteger las personas mayores”, reza el comunicado del RDIF, que se encarga de la distribución y venta del fármaco.

En ese contexto, el Fondo Ruso de Inversión Directa recordó los resultados de otro estudio, realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en junio de este año, de acuerdo con los cuales la vacuna monodosis Sputnik Light (el primer componente de Sputnik V) tenía una eficacia de entre el 78,6 % y 83,7 % para la protección de personas de 60 a 79 años.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Brasil: El líder de la oposición en el Senado pidió multar a Bolsonaro por divulgar noticias falsas sobre la vacunación infantil contra el COVID-19

Bolivia pide que acceso a vacunas e insumos para lucha contra el COVID-19 sea igualitario

Salud entrega equipamiento, insumos y medicamentos a Chuquisaca por más de Bs 7,7 millones