ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Centros de salud de Oruro aplican vacuna anticovid a adolescentes de 16 y 17 años en colegios

Centros de salud de Oruro aplican vacuna anticovid a adolescentes de 16 y 17 años en colegios

Oruro, 3 nov 2021 (ATB Digital).- El jefe médico de la Asistencia Pública, Boris Humacayo, informó este miércoles que, como estrategia de inmunización a los adolescentes de 16 y 17 años contra el COVID-19, se aplica la vacuna Pfizer en los colegios de la ciudad de Oruro.

“Se están tomando algunas estrategias, como es el coordinar con los directores de los establecimientos educativos de nuestra área de influencia para aplicar este esquema de vacunación a la población menor de 18 años en los colegios”, dijo en declaraciones a los periodistas.

Explicó que la estrategia de coordinación con los directores de las unidades educativas se inició la anterior semana con base en un cronograma de unidades educativas a las cuales se llegará con la vacuna para los adolescentes de 16 y 17 años.

“A la fecha tenemos seis establecimientos educativos que nos han abierto las puertas, esta semana se ingresará a otros tres colegios más y se pretende ingresar a los 52 colegios que tenemos en nuestra área de influencia”, afirmó.

Agregó que, al margen de esa actividad, se continúa con el proceso de inmunización a todas las personas mayores de 18 años con las primeras y segundas dosis.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Cochabamba es el segundo departamento con más casos de COVID-19 en el país con 14 en total

COVID-19: Régimen de Jeanine Áñez no realizó gestiones efectivas para la compra de vacunas

Bad Bunny canceló actuación en premios AMA porque tiene coronavirus