ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Del streaming al gaming: Netflix Juegos ya está disponible para todos los suscriptores

Del streaming al gaming: Netflix Juegos ya está disponible para todos los suscriptores

Estados Unidos, 3 nov 2021 (ATB Digital).- Después de una etapa de prueba bastante breve en algunos territorios, Netflix lanzó oficialmente su apartado de videojuegos, accesible para todos los usuarios suscritos al servicio de streaming. Netflix Juegos continúa con la misión autoimpuesta de la compañía de entretener a su audiencia a través de una gran variedad de contenidos y ya está disponible alrededor del mundo.

“Ya sea que estés de ánimo para un juego casual que puedas comenzar desde cero o para una experiencia inmersiva que te permita sumergirte en tus historias favoritas, queremos comenzar a construir un catálogo de juegos con algo para todos los gustos. Esta increíble experiencia lúdica es una aventura que apenas comienza y nos encanta que formes parte de ella”, explicó Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos, en el anuncio oficial de la plataforma.

El catálogo no está desbordado de títulos, sino que cuenta con una selección inicial de cinco juegos mobile: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up). Aparte de que se esperan más incorporaciones en los próximos meses, también es muy probable que más de un estudio esté interesado en contar con el poder de difusión de Netflix para promocionar sus títulos, lo que augura grandes cosas para la plataforma en los años por venir.

Para acceder a estos juegos, lo único que se necesita es una membresía de Netflix. Todos los planes del servicio de streaming dan acceso total al catálogo y la posibilidad de disfrutar de los distintos videojuegos sin anuncios, cargos adicionales ni compras en las apps. Por ahora, este nuevo apartado de Netflix se encuentra disponible en dispositivos con sistema operativo Android, incluidas tablets. La app de Netflix se actualizó para mostrar una fila con los títulos que se pueden descargar.

Las novedades no solo están disponibles en todos los territorios donde está Netflix, sino que además los videojuegos cuentan con muchos idiomas para ajustarse a las preferencias de idioma elegidas por cada usuario. Además, aclararon que los juegos son accesibles para todos los perfiles de todas las cuentas, al igual que el resto de los contenidos del catálogo de Netflix. De la misma manera, si hay un número de dispositivos activos que excede al permitido por la suscripción, aparecerá un aviso.

Desde Netflix también destacaron que los perfiles para niños no van a poder acceder a este contenido. Solo se va a poder usar Netflix Juegos desde un perfil de adulto y el PIN de seguridad que está presente en la plataforma desde sus inicios también sirve para mantener bloqueado este nuevo apartado gamer en cualquier cuenta.

Los videojuegos van a funcionar de la misma manera que los episodios descargados en Netflix, es decir que no van a requerir de una conexión a internet constante, sino que se van a poder disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto se va a mantener para todos los títulos que se sumen y que no requieran, por su naturaleza, de una conexión a internet activa para jugar.

“Al igual que con nuestras series, películas y especiales, queremos diseñar juegos para cualquier nivel de dificultad y para todo estilo de juego, ya seas principiante o gamer de toda la vida”, anticiparon desde la plataforma, asegurando que esto es algo que recién comienza y que va a contar con muchísimas novedades en el futuro.

En septiembre Netflix adquirió la compañía Night School Studios, responsible de Oxenfree, pero anticiparon que no van a comprar todo estudio que se les cruce en el camino, sino que van a tener un acercamiento más “oportunista”, evaluando qué puede ofrecer un estudio para aprovechar al máximo sus capacidades.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Los videojuegos, cada vez más presentes y menos tangibles

Sony lanzará su PlayStation 5 a finales de 2020

Los videojuegos, del salón de juegos a la guerra de las consolas