ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Futures Week “Construyamos el futuro juntos”; abre caminos sólidos para resolver los nuevos desafíos globales

Futures Week “Construyamos el futuro juntos”; abre caminos sólidos para resolver los nuevos desafíos globales

Santa Cruz, 3 nov 2021 (ATB Digital).- Futures Week es un evento global que reúne a los más reconocidos futuristas del mundo y de la sociedad civil, con el objetivo de mejorar nuestras ciudades de manera sostenible y amigable. La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ, Nodo Bolivia del Millennium Project y Red Iberoamericana de Prospectiva RIBER, se alían para plantear el diseño, planificación y organización de una plataforma de co-creación que invita a los jóvenes líderes latinoamericanos a convertirse en protagonistas de la construcción de un futuro mejor para su país, plataforma y/o proyecto que se denomina: ‘2030 Construyendo Futuros’.

“Cómo soñamos #SantaCruz el 2030. Los jóvenes líderes, futuristas e innovadores nos responden en Futures Week y #2030ConstruyendoFuturos”, manifestó la Arq. Verónica Ágreda de Pazos, Rectora UNIFRANZ a tiempo de realizar la invitación oficial los jóvenes mayores de 16 años, a través de sus redes sociales.

En su 4ta versión. ‘La Semana del Futuro’ toma como escenario a Santa Cruz y reúne a 30 expositores entre futuristas y expertos de todo el mundo para proponer a Bolivia un plan de desarrollo sostenible.

El evento se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre de 2021 centrándose en 5 ejes temáticos:

1.    Futuro de la Salud

2.     Futuro del Medio Ambiente

3.    Futuro de las Ciudades

4.    Futuro del Trabajo

5.    Futuro de la Educación

Un total de 30 expositores expertos –speakers-, 11 internacionales, compartirán espacios de tecnología, educación y prospectiva con más de 300 jóvenes estudiantes líderes con perspectivas de innovación. Además, los sectores estratégicos como gobiernos, empresarios privados, líderes políticos, de asociaciones civiles y de opinión participarán de manera reflexiva de cara al futuro.

Finalmente, 2030 Construyendo Futuros contará con un proceso metodológico de Simbiocreación, que ayudará a identificar las necesidades de las ciudades, crear o construir los perfiles de los usuarios hacia una idealización armando un prototipo de ciudad. “¡Es una oportunidad única! la metodología de Simbiocreación nace inspirada en la biología y pensada en los desafíos globales, la incertidumbre, la complejidad, las interconexiones y las potencialidades locales (hyperlocal- hyperconected)”, acotó la Arq. Verónica Agreda, Rectora de UNIFRANZ.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ con 28 años de trayectoria en educación superior, mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.

Noticias relacionadas

Gobierno enviará a 30 jóvenes becarios a Colombia para su formación como técnicos agropecuarios

Teletrabajo en Bolivia, ¿Coyuntura circunstancial o el futuro del trabajo?

Educación: ¿Y si debatimos los desafíos educativos en la era digital?