ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 356.000 dosis de AstraZeneca fueron desperdiciadas en todo el país

Más de 356.000 dosis de AstraZeneca fueron desperdiciadas en todo el país

La Paz, 3 nov 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, reveló este miércoles que más de 356.000 dosis de la vacuna AstraZeneca fueron desperdiciadas en Bolivia debido a su fecha de vencimiento.

“Son un poco más de 356.000 dosis que estarían ingresando como factor pérdida; pero tomando en cuenta que del total de vacunas que han llegado a Bolivia se debería tener un factor de pérdida del 10%, (…) con el número (indicado, ahora tenemos solo) cerca al 4%” de pérdida, dijo.

La fecha de vencimiento de las vacunas AstraZeneca fue 31 de octubre y semanas antes el Gobierno autorizó la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 con este fármaco a todas las personas mayores a 18 años.

Sin embargo, en ese periodo de vacunación de la tercera dosis, que también terminó el 31 de octubre, solo “343.194 personas han recibido” las dosis, confirmó Hidalgo en una entrevista con ATB.

Mientras todavía están disponibles las primeras y segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todos los establecimientos de salud y puntos habilitados para este proceso de inmunización.

Entretanto, el país, según confirmó el lunes el propio ministro de Salud, Jeyson Auza, ya ingresó a la cuarta ola de la pandemia.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Covid 19: Salud estudia factibilidad de aplicar vacunas bivalentes

Cristal Vergara Capo

Gobierno coordina con gobernaciones la distribución de vacunas

Alcaldía suspende las restricciones para el transporte público en La Paz