ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mario Cronembold deja de ser embajador en Paraguay tras polémica desatada por un video

Mario Cronembold deja de ser embajador en Paraguay tras polémica desatada por un video

La Paz, 3 nov 2021 (ATB Digital).- Mario Cronembol fue cesado en sus funciones como embajador en Paraguay, como consecuencia del “inconveniente diplomático” que desató un video publicado en TikTok en el que alude al tereré (bebida tradicional del Paraguay) y al idioma guaraní.

Tras escuchar el informe del diplomático y “evaluar las circunstancias, el Embajador Cronembold fue cesado de sus funciones en fecha 1 de noviembre de 2021”, señala la Cancillería a través de un comunicado oficial.

La decisión se hace pública horas después de que el Congreso Nacional de Paraguay declarara “persona no grata” al embajador boliviano, “ante la situación deshonrosa hacia nuestra cultura y por ende hacia el pueblo paraguayo”, según un comunicado.

  

El 29 de septiembre, en la Cancillería del Estado, Cronembold juró como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia en Paraguay.

El 18 de octubre publicó el video que desató una polémica, principalmente, en círculos políticos paraguayos. No fue suficiente su disculpa, fue cesado en sus funciones.

“Resaltar que el incidente ocurrido no afecta las relaciones diplomáticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay, que actualmente se encuentran en su más alto nivel, con la expectativa de realizar el Encuentro Presidencial y la II Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Paraguay, para la gestión 2022”, se aclaró en el comunicado de la Cancillería.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Colegio Médico advierte con un rebrote de COVID-19 en 3 a 4 semanas

La justicia ratifica arraigo y fianza para el alcalde Iván Arias

ATB Usuario

Boicot en la NBA por el ataque policial contra Jacob Blake