ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Confederación Médica de Bolivia no suspenderá actividades ante el anuncio de paro desde la próxima semana

Confederación Médica de Bolivia no suspenderá actividades ante el anuncio de paro desde la próxima semana

La Paz, 4 nov 2021 (ATB Digital).- La Confederación Médica de Bolivia anunció este jueves que no suspenderá sus actividades, ante la convocatoria a un paro a partir de la próxima semana por algunos sectores de oposición al actual Gobierno, y expresaron su compromiso de estar al servicio de la salud y vida del pueblo boliviano.

“Nuestros colegas médicos vamos a seguir trabajando, así existan organizaciones, grupos de comités cívicos que convoquen a un paro ridículo y absurdo en perjuicio de la salud, pero aquí estamos los médicos comprometidos con la salud del pueblo boliviano”, dijo en conferencia de prensa el presidente la Confederación Médica de Bolivia de Potosí, Osman Calvimontes.

Explicó que, como organización médica, tienen presencia en 315 municipios a nivel nacional, donde los galenos son comprometidos con su pueblo y se preocupan por la salud de la gente. 

“Somos más de 5.540 médicos a nivel nacional, no vamos a parar en ningún momento, es más, vamos a seguir trabajando, vacunando, vamos a seguir haciendo rastrillajes, porque el pueblo nos necesita, nosotros somos médicos del pueblo”, aseguró.

Dijo estar sorprendido que algunos sectores convoquen a paros en plena pandemia y que la prioridad debería ser la lucha y contención del COVID-19, antes de preocuparse en paros.

“Nos sorprende que colegas del Colegio Médico, que tenemos un juramento hipocrático, estemos pensando en hacer un paro, cuando más nos necesita el pueblo ¿queremos hacer un paro?; pero bueno, la decisión es de cada uno, estará en su conciencia, el hecho de que estamos en pandemia y el pueblo nos necesita”, aseveró.

Por su parte, el galeno Camilo Lima, dijo que la convocatoria a paro es un intento de desestabilización de algunos grupos de oposición y que, como Confederación Médica de Bolivia, defenderán el proceso democrático que se recuperó la gestión pasada con las elecciones generales.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Bolivia producirá dentífricos a base de la hoja de coca

Sube el nivel del agua en el lago Titicaca

Cristal Vergara Capo

Bolivia y Brasil se reúnen para planificar construcción del puente binacional

Claudia Cuarite