ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCC desarticula el “Clan Flores” que operaba al interior de un minibús en la ciudad de El Alto

FELCC desarticula el “Clan Flores” que operaba al interior de un minibús en la ciudad de El Alto

El Alto, 4 nov 2021 (ATB Digital).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limbert Coca, informó este jueves sobre la desarticulación del “Clan Flores” que operaba en la urbe alteña, principalmente en las zonas periféricas, utilizando un minibús para cometer los robos.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto ha desbaratado a un clan familiar denominado ‘Los Flores’ (…). Ellos se desplazaban a lo largo de las calles, generalmente en la zonas periféricas de la ciudad, en un minibús que ha sido secuestrado”, explicó el coronel en conferencia de prensa.

Según las investigaciones preliminares, los presuntos delincuentes seleccionaban a sus víctimas ocasionales, operaban en un minibús y recogían a sus víctimas como pasajeros y los acataban para sustraerles sus objetos.

El 1 de noviembre una de sus víctimas, de 35 años, presentó una denuncia formal en la FELCC de la urbe, indicando que habría sufrido el robo de su bicicleta que había sido introducida a un minibús dándose a la fuga.

Tras la investigación de los efectivos policiales se logró dar con la ubicación del minibús, ingresaron al domicilio donde encontraron la bicicleta que fue robada y otros artículos. En el inmueble encontraron a los presuntos criminales.

Acotó que el minibús tenía los vidrios completamente polarizados para cometer sus fechorías. Se realizó la requisa del motorizado donde se encontró carteras, mochilas, relojes, documentos, además de pastillas somníferas y otros que no pudieron justificar durante el interrogatorio.

Los aprehendidos y presuntos delincuentes son: Rubén G. P., Rodrigo Ch. M., Alberto F. Q., Norberto F. Ch., Candelaria F. Q., Santos G. H., Blanca M. T., quienes fueron remitidos al Ministerio Público con todos los elementos probatorios y que ya se encuentran en su audiencia de medidas cautelares por los delitos de Robo, Robo Agravado y Asociación Delictuosa.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Anuncian un megaoperativo en El Alto para intervenir y clausurar bares y alojamientos clandestinos

El Alto: Conozca los camiones Volvo construidos a escala

ATB Usuario

Gobierno financiará con Bs 42 millones la implementación del BOL 110 en El Alto