ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Salma Hayek: “Vi mi cara morena en el traje de superheroína y me dieron ganas de llorar”

Salma Hayek: “Vi mi cara morena en el traje de superheroína y me dieron ganas de llorar”

Mundo, 4 nov 2021 (ATB Digital).- Eternals se estrena este jueves 4 de noviembre en Argentina y con su llegada comienza una nueva etapa en Marvel luego de la despedida (¿final?) de Los Vengadores. Los Eternals son un nuevo equipo de superhéroes que tienen la característica de ser inmortales. Ellos vivieron en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones pero no para intervenir en conflictos entre humanos: no se incumben en guerras, bombardeos, enfrentamientos NI desastres naturales. Tras lo sucedido en el film Avengers: Endgame, una nueva tragedia totalmente inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse nuevamente y combatir al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes.

Este nuevo grupo está liderado por primera vez por una mujer y la encargada de interpretarla es una latinoamericana: la actriz Salma Hayek, que en el film es la sabia y espiritual Ajak. Con un elenco de grandes figuras como Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Gemma Chan (Sersi) y Kit Harrington (Dane Whitman), Eternals es la nueva apuesta de Marvel que convocó a la directora Chloé Zhao, ganadora del Oscar por la película Nomadland.

En comunicación con Infobae, la mexicana Salma Hayek y la argentina Victoria Alonso (Presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación), hablaron sobre el desafío de ampliar el universo de la súper acción a personajes de otros países y les preguntamos si tienen pensado sumar en el futuro a alguna superheroína argentina.

—Salma, ¿cómo fue para vos calzarte este traje de superheroína y qué representó el papel de esta líder de los Eternals?

—Yo no entiendo mucho de moda superhéroe pero sí entiendo de un problemita que se llama claustrofobia. Me da miedo cuando las cosas estás muy apretadas. Cuando me puse el traje tenía un miedo, y dije: “esto no se me va a quitar, ¿Cómo me lo saco?, está complicadísimo”. Y cuando me lo pusieron estaba yo nerviosísima, no les quería decir de mi problemita

—Victoria: ¡No nos dijo nada!

—Salma: Y cuando me lo pusieron me dio por llorar y no sentí la claustrofobia y de repente me dije: “¿Por qué siento esto?”. Entonces ¡vi mi cara morena! (se le llenan los ojos de lágrimas) vi mi cara morena en el traje de superhéroe y me dan ganas de llorar otra vez. Y me di cuenta de que ese traje nos lo poníamos todas. Todas en toda Latinoamérica, en España, nos lo poníamos mucho todas las mujeres, porque mi personaje en el cómic era un hombre, y lo han hecho mujer y es la líder, matriarcado y la verdad que me pudo mucho. Pensé que me iba a sentir ridícula y claustrofóbica, pero al contrario, me sentí más superhéroe que nada. Por fin nosotros podíamos ser vistos como los participantes de los momentos importantes del mundo.

—Eternals tiene un elenco con muchas figuras de la industria ya consagradas sin embargo ustedes resaltaron que funcionaron como una gran familia

—Victoria: Tenemos una familia muy diferente porque tenemos de todo, y eso es lo lindo porque cuando tenés 9 hermanos o 10 hermanos, tenés a los Eternals.

—Salma: Acá se supone que la que los lleva soy yo pero en realidad en la vida real además de Chloe (Zhao) la que nos llevaba, la mamá que venía al set decía: “¿Qué está pasando?” es esta argentina que tienes aquí (por Victoria Alonso) y sí se sentía como una familia. Yo al principio decía “estos de Marvel se van a sentir como una máquina, yo no funciono bien con las máquinas”.

—Y no fue así.

—Salma: La verdad que no, se sintió como una familia. Al principio estaba yo como nerviosísima y decía: “Te voy a decir la verdad Victoria, ¡yo no sé qué estoy haciendo! y ella me decía: “Tranquila, tranquila, todo va a estar bien tú no te preocupes” y sí la verdad me tranquilizaba, tiene como una voz de hipnotizadora de algo.

—Victoria, ¡tenés que dedicarte al coaching!

—Victoria: ¡Es que también me dedico a eso! (risas).

—Salma: Así también le hace a Kevin (Feige el productor), le dice “tranquilo, tranquilo”.

—¿Para cuando, Victoria, una superheroína argentina? Estoy disponible…

—Victoria: Bueno, venite y charlamos.

—Salma: Confórmate conmigo por el momento vamos de a poco a poco, aquí está tu superheroína argentina y ya tuvieron a Mafalda, ¡dame espacio! (risas).

—Victoria: Por el momento vamos a elevar a Latinoamérica y a España con la señorita Salma Hayek que es diez veces más, diez veces mejor de lo que yo hubiera podido tener expectativa de poder hacer como uno de nuestros eternos, así que eso ha sido el gran regalo.

—Salma: Oye además no sabes qué bien canto los tangos, eh.

—A ver, cántate uno Salma

—Salma: Ay. a ver… ”Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno”… Te lo canto otro día porque nos están apurando ¡pero te lo debo!

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

“Avengers” se convierte en la película con mayor recaudación de la historia

Avengers: Endgame, la película más tuiteada de la historia

Venezuela: Revenden entradas para Avengers en dólares