ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría pide reserva en el caso de la niña de 11 años

Defensoría pide reserva en el caso de la niña de 11 años

Santa Cruz, 7 nov 2021 (ATB Digital).- La defensora del pueblo Nadia Cruz informó que la niña de 11 años que quedó embarazada luego de ser vejada por su abuelastro en Yapacaní se encuentra bajo protección y la situación y el lugar está en estado de reserva y confidencialidad.

“El último reporte que me dieron ayer (viernes) es que ella se encontraba bien, con asistencia médica, psicológica, integral”, indicó la autoridad a un medio de comunicación.

Cruz indicó que no se revelará el sitio donde se encuentra la menor, para garantizar sus derechos y protección. “Le puedo asegurar que está bajo protección”, se limitó a señalar.

El 4 de noviembre, el Ministerio de Salud informó que se había conformado un equipo médico multidisciplinario para abordar este caso.

“Se informará a través de la autoridad competente para que tanto la madre como la niña tomen una decisión de manera informada y en total libertad”, se lee en un comunicado.

Se tomó la decisión a fin de que se brinde un informe técnico ante las fuertes repercusiones en todo el país durante las últimas semanas, luego de la persuasión de grupos religiosos para que la menor continúe con el proceso de gestación.

En una anterior oportunidad la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz resolvió conceder en parte la tutela solicitada por la Defensoría del Pueblo y dispuso la valoración integral mediante un comité de especialistas y el traslado de la niña gestante a un lugar donde no esté expuesta a influencias.

Cruz aclaró que dar datos sobre la decisión de continuar o no con la gestación es algo que no debería ser informado públicamente. “Es parte de la confidencialidad”, afirmó.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros

Cristal Vergara Capo

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en un río de Yapacaní

Defensoría de la niñez y padres de familia trabajan en conjunto para identificar a maestra agresora

ATB Usuario