ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Yapacaní: Muerte de peces en el Río Amarillo preocupa al municipio

Santa Cruz, 6 de nov 2023 (ATB Digital).- En un recorrido por el río se identificó cuatro puntos que concentraban peces muertos, abarcando una superficie aproximada a los 1.200 metros.

Tras conocerse la denuncia de mortandad de peces en el Rio Amarillo, del municipio cruceño de Yapacaní, veterinarios del programa de Biodiversidad de la Gobernación llegaron a la zona para recolectar muestras de las aguas y algunos peces muertos para someterlos a necropsia.

La veterinaria Mónica Negrete indicó que en un recorrido por el río han recolectado peces de al menos cinco variedades que serán examinados para determinar las causas que originaron esta situación. De igual manera, dijo que tomaron muestras del agua que también serán analizadas

Por su parte Mariel Ríos, subgobernadora de la provincia Ichilo, agregó que los estudios que realizarán técnicos del Sdecam determinarán las causas de la mortandad registrada en el río que es un afluente del río Ichilo.

“Es lamentable, no sabemos lo que pasó, pero los técnicos de la Gobernación, de la Secretaría de Medio Ambiente, van a dar con las causas, ellos están llevando muestras de las aguas y algunos peces muertos. Se prevé que los resultados estén en unos 10 días”, indicó Ríos.

De igual manera, Fernando Mendoza, responsable de Medio Ambiente del municipio de Yapacaní, dijo que se identificaron cuatro puntos que concentraban peces muertos, abarcando una superficie aproximada a los 1.200 metros. De igual manera afirmó que este lunes realizarán una campaña de limpieza sobre la zona.

EjuTV

Noticias relacionadas

Indagan la muerte de una mujer en celdas de estación policial en La Paz

Caso Diana Pórcel: Jueces fijan reanudación del juicio para este martes en busca de la sentencia final

Cristal Vergara Capo

Abogado defensor dice que su cliente, el policía subteniente Cristhian Casanova, es inocente