ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Padres de familia de colegios privados rechazan retorno a clases presenciales

Padres de familia de colegios privados rechazan retorno a clases presenciales

La Paz, 7 nov 2021 (ATB Digital).- La Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia rechaza el instructivo del Ministerio de Educación sobre el retorno a clases presenciales desde este lunes 8 de noviembre. Alega que es un atentado a la salud porque se está a puertas de una cuarta ola.

“Es de conocimiento público que por los informes del Sedes estamos entrando a una cuarta ola con la cepa Delta, que es mucho más virulenta y peligrosa, pero el ministro de Educación, en un accionar irresponsable (…) ordena el inicio de clases presenciales”, se lee en un comunicado de la asociación.

En pasados días, el director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, confirmó que desde este lunes 8 de noviembre se retornará a clases presenciales. La disposición debe ser cumplida en colegios fiscales, de convenio y privados que están ubicados en la periferia.

En el comunicado de los padres de familia se tilda como “genocida” la determinación, ya que atentaría contra la vida de miles de estudiantes.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Viceministra Alcón: Nosotros hemos iniciado la reconstrucción económica y productiva

Perú confirma presencia de la variante brasileña del coronavirus

Dengue: Sedes La Paz declara alerta roja epidemiológica por el incremento de casos

Cristal Vergara Capo