ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía investiga un caso de triple infanticidio registrado en la ciudad de Trinidad

Fiscalía investiga un caso de triple infanticidio registrado en la ciudad de Trinidad

Beni, 8 nov 2021 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este lunes que se investiga un triple Infanticidio registrado en una vivienda de la ciudad de Trinidad y detalló que las víctimas son tres hermanos de 11, 8 y 2 años de edad que murieron calcinados a consecuencia de un incendio en su casa.

La autoridad judicial agregó que la principal sospechosa por lo ocurrido es la madre de los menores de edad, Yoselin M.C., de 27 años de edad, quien se encuentra aprehendida en celdas policiales.

“El Ministerio Público realizó el registro del lugar del hecho, colectó y secuestró indicios materiales, procedió con el levantamiento legal de los cadáveres de los tres niños, dos mujeres y un varón, además de que se realizaron entrevistas testificales”, dijo, según una nota de prensa institucional.

Vásquez detalló que la autopsia médico legal realizada en los cuerpos de los niños determinó como causa de muerte anoxia anóxica, edema pulmonar acarminado y asfixia química de intoxicación por monóxido de carbono

La fiscal asignada al caso, Luvia Peralta, detalló que una investigación determinó que el incendio se registró el domingo 7 de noviembre de 2021, luego de que la madre de los menores salió por la noche de su domicilio ubicado en la zona El Recreo II de la ciudad de Trinidad.

Indicó que la mujer dejó a sus tres hijos en un cuarto que estaba asegurado con llave y habría dejado encendido un mechero o una vela que provocó el siniestro donde las víctimas perdieron la vida.

Los vecinos del lugar llamaron a Radio Patrullas 110 al día siguiente, cerca de las 07.35 para informar que se produjo el incendio y que había tres personas calcinadas.

“Ante ese hecho, se hizo presente personal de la Fiscalía Departamental de Beni para dar inicio con la investigación del hecho”, finalizó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Fiscalía ejecuta cuatro allanamientos conjuntos en el caso de presunta corrupción en el Jardín Botánico de Santa Cruz

ATB Usuario

Rechazan proceso contra Evo, Arce, Choquehuanca y otros por los bloqueos de agosto

Fiscalía imputa a 14 servidores públicos del Centro de Salud Yugoslavo por uso indebido de bienes