ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Califican como un “fracaso total” el primer día de paro convocado por cívicos

Califican como un “fracaso total” el primer día de paro convocado por cívicos

La Paz, 8 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Justino Apaza, calificaron como un “fracaso total” el primer día de paro convocado por cívicos.

“Hemos estado en La Paz no hay nada, yo estoy viniendo caminando desde el centro, no hay ningún paro. Saludamos la vocación y la madurez económica, productiva y política de nuestra sociedad”, dijo Aruquipa este lunes a los periodistas.

La autoridad indicó que esta jornada las actividades se desarrollan de manera normal, por lo que calificó como un fracaso total el paro convocado por cívicos en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“El paro es totalmente un fracaso, porque en La Paz y El Alto con total normalidad están saliendo a trabajar. Estos señores que quieren atentar contra nuestro país no lo van a lograr porque somos la gran mayoría”, sostuvo Apaza, según un reporte de Éxito noticias.

Para el dirigente vecinal, el paro es una “extrema medida de presión” que no fue acatada porque la población boliviana aprovecha la temporada de vísperas de las fiestas de fin de año para incrementar sus ingresos, por lo que no puede paralizar sus actividades.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en ocho departamentos del país se reporta “completa” normalidad y libre transitabilidad esta jornada, a pesar del anuncio de paro.

Algunos sectores sociales convocaron a un paro nacional indefinido a partir de este lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386; sin embargo, gremiales, transportistas, médicos y otros rubros manifestaron que no acatarán esa medida, según reportes oficiales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno y la Policía Boliviana garantizan libre transitabilidad en jornada de paro

Los cívicos cruceños se empeñan en mantener un paro que se diluye

ATB Usuario

La COB y la Fejuve de El Alto acuerdan alianza para “defender la democracia” y respaldar al Gobierno

ATB Usuario